Cargando contenido

Archivo ciudadano - RCN Radio Quindío



 

Campesinos de Calarcá buscan a un oso perezoso que fue hallado en la variante Chagualá en Calarcá con heridas causadas por perros de la zona. Los ciudadanos advirtieron que la tala de bosques ha obligado a estos animales acercarse a las carreteras y cascos urbanos donde corren peligro.


El animal fue encontrado sobre la carretera en el sector de la finca Venecia cuando varios perros lo mordían y lo agredían. El oso se aferró a una motocicleta para intentar salvarse y al soltarse, se internó en un bosque cercano con varias heridas de consideración.



Los campesinos del sector reportaron el encuentro del animal silvestre a la línea 123 de la Policía que nunca enviaron personal para atender la situación.


Desde la Corporación Autónoma Regional del Quindío enviaron personal especializado para buscar la especie que se encuentra en un pequeño bosque y en estado vulnerable, así lo indicó Mónica Jaramillo, profesional encargada del área de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Quindío.



La comunidad del sector se apersonó de la situación y espera que en próximos días aparezca el oso para brindarle protección.


[gallery ids="436008,436009,436010"]