Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cancelado contrato de Zonas Azules, en Manizales

Foto: Tomada de www.elespectador.com

La Secretarías de Salud, de Tránsito y la Jurídica de la Alcaldía de Manizales, tomaron la decisión de cancelar el contrato con la empresa que se encargó de operar las Zonas Azules desde el pasado 5 de julio de 2015, debido a inconsistencias en los procedimientos por parte del operador.


La decisión de las tres dependencias que fue anunciada en audiencia especial, se tomó de común acuerdo con la empresa Asociación de Personas con Discapacidad -APD-, dando así por liquidado el contrato que se había firmado hace un año por un monto cercano a los 9 mil millones.


La empresa contratista aceptó el incumplimiento en diferentes compromisos como la afiliación a la seguridad social de los orientadores que se ubican en las zonas de parqueo público, la inconsistencia en las dotaciones a los operadores, procesos de capacitación, entre otras.


“Hacer cumplir los derechos de los orientadores que trabajan en las Zonas Azules de la ciudad es la labor que cumple la Alcaldía de Manizales, razón por la cual se decidió darle fin a este contrato, como consecuencia de reiterados llamados de atención además de múltiples quejas de las personas en situación de discapacidad que trabajan allí”, explicó el Secretario de Salud, Héctor William Restrepo Osorio.


De acuerdo con la normatividad que se aplica en estos casos, el contratista deberá pagar una multa  del 1% del total pactado contractualmente, así mismo dentro de dicha resolución se le exige a la APD seguir adelantando la operación hasta que se le adjudique a otra empresa un nuevo contrato, después del respectivo proceso licitatorio.


“Se hizo uso de la facultad que establece la Ley de contratación de la terminación anticipada de los contratos en común acuerdo, pensando siempre en que no vaya a ser perjudicada la comunidad ni las partes implicadas”, añadió el Secretario Jurídico de la Administración, Guillermo Gómez Alba.