Cargando contenido

Las dificultades de movilidad en la capital risaraldense obligaron a las autoridades a solicitar el cambio en las etapas.

Imagen tomada de la competencia ciclística en el 2017
Federación Colombiana de Ciclismo

Las autoridades de Pereira le solicitaron a la Federación Colombiana de Ciclismo la modificación del recorrido de la Vuelta a Colombia, la cual iba a pasar por esa ciudad el próximo martes.

El secretario de Deporte y Recreación de Pereira, Gustavo Rivera, indicó que a raíz de la compleja situación de movilidad que vive la ciudad de Pereira por el cierre de la variante La Romelia - El Pollo, donde hace dos semanas cuatro personas perdieron la vida atrapadas por un alud de tierra, el alcalde de la ciudad solicitó el cambio del recorrido para las dos etapas que estaba previstas en esa región.

Le puede interesar: Egan Bernal se coronó campeón del Tour de Suiza

“El Alcalde de Pereira envió una carta a la Federación de Ciclismo y Coldeportes, explicando que ante la contingencia que se tiene desde hace una semana, tenemos la movilidad muy afectada, ya que la avenida 30 de agosto y la avenida de las américas son las que están recibiendo todo el flujo vehicular que atraviesa la variante La Romelia - El Pollo, la cual continúa cerrada indefinidamente”, explicó el funcionario.

Ante esta solicitud, Rivera confirmó que la Federación aceptó los argumentos expuestos y cambió las etapas. Es por eso que este martes se llevará a cabo un circuito en la ciudad de Manizales y el miércoles la salida será en el municipio de Cartago al Norte del Valle del Cauca.

También puede leer: Lluvias siguen generando deslizamientos de tierra en Pereira

“Ellos desde la Federación entendieron lo sucedido. Por fortuna el país sabe que Pereira siempre le ha abierto las puertas a este deporte, incluso los últimos años hemos tenido etapas que llegan y salen desde la capital risaraldense. Pero debemos ser conscientes que este año por el invierno, es irresponsable con la ciudad generar un nuevo caos en la movilidad, y de allí que se iniciara el proceso para que de común acuerdo se modificara el recorrido”, puntualizó Rivera.

Según indicó el funcionario, una de las etapas debía pasar por la variante La Romelia - El Pollo y dirigirse al norte del valle del Cauca para luego retornar y terminar en el centro de Pereira, mientras que el miércoles la etapa saldría desde la Gobernación de Risaralda, por lo que fue necesario modificar ambos recorridos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido