Cargando contenido

La medida tomada por la administración municipal tiene como fin mejorar la movilidad en la capital risaraldense.

Congestión vehicular.
Foto: RCN Radio. Referencia.

Debido a la muy deteriorada situación de movilidad que se vive en Pereira, en las últimas horas la administración local, en cabeza del alcalde, Carlos Alberto Maya López, tomó la determinación de sacar de las calles cerca de cuatro mil vehículos.

Pero esto no quiere decir que los carros serán desechados, solo obedece al hecho de que miles de personas de la localidad contaban con un permiso especial expedido por la administración municipal, el cual les permitía movilizarse con total libertad, sin riesgo a comparendos, en el día en que debían cumplir con la medida del pico y placa.

Lea también: En Risaralda hay alertas de la Defensoría por reclutamiento de menores

Según señaló el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Sergio Trejos, serán alrededor de cuatro mil los permisos que quedarán sin efectos en la capital risaraldense. 

“La decisión de sacar estos permisos de las calles se toma por orden expresa y directa del alcalde Municipal, Carlos Alberto Maya y en esta ocasión, obedecen a los permisos que se habían otorgado a diferentes ciudadanos, entre los que también se encuentran algunos funcionarios públicos”, resaltó el funcionario. 

Para Trejos, la idea es que los pereiranos obtengan más conciencia ciudadana y comiencen a utilizar otros medios de transporte, preferiblemente alternativos, el día que a sus vehículos les corresponde el pico y placa.

Le puede interesar: Esmad seguirá usando escopeta que se empleó contra Dilan Cruz

Para el director del Instituto de Movilidad de Pereira, este tipo de medida es muy importante, más cuando una de las intenciones de hacerlo es la de mejorar la movilidad en Pereira, pues como lo explica, son miles vehículos menos que podrán rodar en algún momento de la semana. 

“Ciudades como Bogotá se pueden dar el lujo de tener tanto carro al tiempo en sus calles porque tienen vías mucho más amplias que Pereira; pero adicionalmente es también un tema de cultura y de conciencia ciudadana, porque todos se quejan de que la movilidad en Pereira cada vez está peor”, expresó. 

“Pero uno les pregunta si tienen vehículo y dicen que sí y les cuestiona uno si también tienen el permiso de libre circulación y la respuesta es afirmativa, por lo que son personas que no están contribuyendo al medio ambiente y menos a la movilidad de la ciudad”, puntualizó Trejos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido