Cargando contenido

En el accidente otra persona perdió la vida y dos más se encuentran lesionados.

Escena del accidente donde falleció el cantante pereirano de música urbana Teo Vanegas.
Suministrada comunidad.

En un accidente de tránsito registrado este domingo en la ciudad de Pereira (Risaralda), el cantante de música urbana Julián Mateo Vanegas de 25 años, más conocido como Teo Vanegas, perdió la vida al estrellar el vehículo que conducía contra las barreras protectoras de una glorieta.

El trágico accidente se registró en la rotonda que conecta a la Avenida de las Américas con la Variante Condina en Pereira, en momentos en que el vehículo, al parecer, por exceso de velocidad se salió de la vía quedando destrozado en medio de la glorieta.

Le puede interesar: De limpiar casas a dirigir misión de la NASA a Marte: la historia de la colombiana Diana trujillo

Teo Vanegas, como era conocido artísticamente, era hermano de Nicolás Vanegas, voz principal del reconocido grupo musical pereirano Omega, una familia de músicos y artistas muy reconocida en Risaralda.

Según señalaron los organismos de socorro que atendieron el accidente, el golpe del vehículo fue de tal magnitud, que gran parte del área delantera del mismo quedó prácticamente destruida, y el conductor, Teo Vanegas, quedó aprisionado entre las latas retorcidas del automotor.

En el automóvil se transportaban cuatro personas, de las cuales, dos perdieron la vida, entre ellas el artista, mientras que las dos restantes están en centros hospitalarios de Pereira con pronóstico estable.

Lea también: Alerta en el Tolima por actividad del Volcán Nevado del Ruíz

Durante varios minutos los socorristas del Cuerpo de Bomberos de Pereira, ayudados por herramientas automáticas, trabajaron hasta sacar al artista urbano para que fuera trasladado a un centro médico, donde lastimosamente minutos después falleció.

Otro de los ocupantes del vehículo, debido al impacto, salió expulsado a través del parabrisa y quedó a varios metros de distancia; mientras que los dos ocupantes más que iban junto a Teo Vanegas quedaron al interior del carro, siendo trasladados por ambulancias a clínicas de la capital risaraldense.

Sergio Alexánder Trejos, director del Instituto de Movilidad de Pereira, reveló que el otro joven fallecido fue identificado como Mario Alejandro Balvin Carlosama, quien falleció en una clínica de la ciudad a causa de las lesiones que presentó por el incidente.

Vea también: Denuncian el asesinato de dos jóvenes estudiantes en Leiva, Nariño

Sobre Teo Vanegas, de 25 años de edad, se conoció que era el hermano menor del también cantante pero de música bailable, Nicolás Vanegas, voz principal de la reconocida agrupación Omega; mientras que del otro fallecido Mario Alejandro, se supo que en el mundo artístico era conocido como Jack Attack y llevaba varios años dedicado a la producción musical, principalmente urbana con artistas de la región cafetera.

El director del Instituto de Movilidad de Pereira indicó que aunque lo que allí pasó aún es materia de investigación, no se descarta que el exceso de velocidad haya sido uno de los causantes de este siniestro, teniendo en cuenta tanto el estado en el que quedó el vehículo como la narración de uno de los sobrevivientes, quien señaló que Teo perdió el control de carro al ingresar a dicha glorieta, en una variante que atraviesa a Pereira, conectando la entrada del Valle del Cauca con la salida hacia el departamento del Quindío.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido