Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturada banda al margen de la ley en Caldas

Cuatro personas fueron capturadas el pasado fin de semana en Caldas por los delitos de Concierto para delinquir agravado y extorsión agravada. Según las autoridades, su accionar estaba encaminado a la extorsión al sector minero, comerciantes y ganaderos de municipios del bajo occidente Caldense.



Las investigaciones fueron lideradas por unidades de la Policía Judicial, Seccional de investigación y el Gaula Caldas, en coordinación con la Fiscalía Segunda Especialidad de Manizales, y con información recopilada desde la comunidad.

Vinculados

Alias “GARGANTA”, hombre de 43 años de edad, capturado en la carrera 7 con 31, vía pública del municipio de Supia, entre sus funciones era el encargado de transportar a los integrantes del grupo. Posee orden de captura emanada de Juzgado Primero Penal municipal con Función de control de garantías de Manizales, por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada.

Alias de “MAY”, Capturado en vía pública del Barrio San Lorenzo del municipio de Supia, 35 años, al parecer era el encargado de recibir el dinero producto de extorsiones, el Juzgado 3 Penal Municipal Con Función de Control de Garantías de Manizales le expidió orden de captura por  el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada.

Alias “EL CARNICERO”, LE FUE EXPEDIDA orden de captura por delito de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión. 54 años de edad, capturado en vía pública del Barrio Renán Braco del municipio de Supía. Encargado de recibir el dinero producto de extorsiones

Alias “JAIRO”, 47 años, capturado en el sector del Kilómetro 41, posee orden de captura emanada de Juzgado 3 Penal Municipal Con Función De Control De Garantías de Manizales por el delito de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión.

Antecedentes

En Julio de 2013, se dio captura  a 14 integrantes de un grupo irregular en zona rural de la Vereda Alto Lisboa del municipio de Manizales, por el delito concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, quienes se allanaron a los respectivos cargos.

En enero de 2014, se obtuvo información por fuente humana quien dio a conocer sobre la ubicación de una caleta en zona rural del municipio de Manizales, específicamente entre las veredas de Alto Lisboa y la Isla, la cual contenía material bélico como armas de fuego y municiones de largo alcance, al parecer perteneciente al grupo delincuencial, efectivamente se encuentran varios elementos envueltos en costales de fibra el cual contenía (05 fusiles, 12 proveedores y 3072 cartuchos para los mismos).

El 25 de febrero de 2014 se logra la captura por orden judicial de otros siete integrantes de esta organización delincuencial, en jurisdicción del corregimiento del 41 de Manizales y en zona rural del municipio de Neira Caldas por el delito concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, quienes se allanaron a los respectivos cargos.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la convivencia y seguridad ciudadana, las acciones preventivas y actividades operativas han permitido que el departamento de Caldas goce de calma y libre de grupos ilegales. La colaboración ciudadana es indispensable para preservar  tranquilidad en beneficio de la comunidad.