Fiscalía Seccional Quindío



Máximo Alberto Valero Ávila Téllez ex alcalde de Vianí, Cundinamarca en el periodo 2008 – 2011  fue capturado por la Fiscalía General de la Nación  y el Gaula Militar del Eje Cafetero por ser el responsable y líder de la organización “Los Amiguitos” dedicada al secuestro y la extorsión en varias regiones del país.

El ex alcalde y 7 personas más fueron capturadas en ciudades como: Cali, Jamundí, Medellin y San Juan de Pasto y Armenia y tendrán que responder por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión, porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado y receptación por un caso de secuestro extorsivo denunciado en febrero de 2017 en la capital quindiana.

En las audiencias, la judicatura dictó a tres de los detenidos medida de aseguramiento de detención domiciliaria, y a los restantes en medida en establecimiento carcelario. La situación del alcalde será definida en Bogotá.

Con la desarticulación de esta banda se logra dar un golpe fuerte a la extorsión en Armenia y el Eje Cafetero que viene presentando un alto índice de extorsión, en especial, desde las cárceles, indicó José Dorance Pineda Director de la Fiscalía en el Quindío