Cargando contenido

La mujer fue ultimada en el corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico.

Captura presunto asesino
Al parecer, la mujer asesinada estaba enterada de un homicidio cometido por el sujeto capturado.
Foto: cortesía de la Fiscalía

En un operativo sorpresa desarrollado en el casco urbano del corregimiento de Santa Cecilia, en límites entre Risaralda y Chocó, unidades de la Sijín y del CTI de la Fiscalía capturaron a Luis Alfonso Pino Bonilla de 50 años de edad, quien sería el presunto autor material del homicidio de la líder ambientalista Yolanda Maturana.

“Pino Bedoya se desempeñaba como agricultor y de acuerdo a las investigaciones, la causa del homicidio habría sido porque la señora Yolanda Maturana tenía conocimiento de que el hoy capturado habría cometido un homicidio e iba a informar a sus familiares y a las autoridades”, indicó Jorge Mario Trejos, director Seccional de Fiscalías en Risaralda.

El crimen de Yolanda Maturana se produjo el pasado primero de febrero y conmocionó a la opinión pública del departamento, ya que esta mujer era una reconocida líder en temas ambientalistas.

Con la captura de Pino Bonilla, las autoridades también buscan dar claridad a los confusos hechos donde también habría sido asesinado el excompañero sentimental de Maturana en el año 2015.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido