Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado uno de los diez delincuentes más buscados en Risaralda

Foto Suministrada

Fue capturado por uniformados del Ejercito Luis Fernando Rudas Marín, alias "El Enano", uno de los diez hombres más buscados en Risaralda, sobre quien recae una condena de 46 años de prisión por los delitos de rebelión y secuestro extorsivo agravado.



El operativo se llevo a cabo por investigadores del CTI de la Fiscalía de Anserma (Caldas) en conjunto con miembros del Ejército Nacional adscritos al Batallón San Mateo de Pereira.

El capturado, de 36 años de edad, se encontraba prófugo de la justicia, se había cambiado el nombre y laboraba como agricultor en una finca de la vereda Las Palmas del municipio de Argelia (Valle), hasta donde llegaron los servidores judiciales a notificarle la captura.  

El Comandante del Batallón San Mateo de Pereira, Coronel Waldo Franco Ruiz, dijo que alias "El Enano" era uno de los delincuentes más buscados en el departamento, el cual  perteneció al frente Oscar William Calvo del EPL, grupo subversivo en el que estuvo al mando de  alias Leyton.

El oficial recordó que este frente guerrillero tenía como zona de influencia los municipios risaraldenses de Quinchía, Mistrató, Guática y Belén de Umbría, y su accionar delincuencial se centraba en el secuestro y la extorsión.