Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados integrantes de la banda delincuencial "Los Caucanos", que operaban en varias ciudades y Manizales

Foto: RCN Radio.

La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada contra el Crimen Organizado, con el apoyo de la Dijín, capturó a 24 presuntos integrantes de la estructura criminal "Los Caucanos", en los departamentos de Valle del Cauca, Cauca, Santander y Cundinamarca, quienes serán procesados por cargos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de sustancias estupefacientes.

Esta banda delincuencial, liderada por el alias "Indio" y alias "Breiner", según las investigaciones que se adelantan desde 2014, era la principal surtidora de estupefacientes en sectores como el Bronx y San Bernardo en Bogotá, así como de la Odín Los Chatas de Medellín y Cali.

La estructura delictiva "Los Caucanos", abastecía además los principales mercados de estupefacientes en ciudades como Bogotá, Pereira , Bucaramanga, Barranquilla, Riohacha, Armenia, Villavicencio y Manizales.

Además de los dos cabecillas, también fueron capturados los coordinadores de zona para la comercialización de estupefacientes en Bucaramanga y Honda, departamento del Tolima; segundos cabecillas, transportadores, distribuidores en diferentes ciudades y en centros carcelarios.