Entre los capturados se encuentra un hombre de 20 años que abusó de una niña de 12 años, resultado embarazada de su agresor.

Detenido
La detenciones se llevaron a cabo durante el Operativo "Dignidad"

10 personas que eran requeridas por las autoridades por delitos sexuales tales como: actos sexuales abusivos con menor de 14 años, actos sexuales violentos y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, fueron capturadas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación. 

Dentro de la capturas se resalta la detención de un hombre de 20 años de edad, en el municipio de Chinchiná, quien era requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años.

Los hechos por los cuales se investigará a este joven ocurrieron en el año 2012 en la ciudad de Bogotá, donde el hoy capturado se llevó a su víctima de tan sólo doce años mediante engaños para su vivienda y allí le suministro bebidas embriagantes, después de tenerla bajo los efectos del licor procede a tomarla  sexualmente, producto de esto la menor resultó en estado de embarazo.

El Comandante de la policía en este departamento, Coronel Necton Lincon Borja, dijo que este operativo denominado "Dignidad" se hizo en el marco de la celebración del mes de la mujer y que "se lanzó la ofensiva contra todos los delitos que afectan la integridad y dignidad de la mujer y que afecta la violencia de genero, por eso adelantamos las labores investigativas gracias a las denuncias de los familiares y a las labores los funcionarios que participaron en este operativo".

La ejecución de las ordenes judiciales se adelantaron en municipios como La Dorada, Chinchiná, Manzanares,Supia, Aguadas y Aranzazu, y según el comandante de la Policía, en Caldas son hombres que oscilan entre los 20 y 59 años de edad, todos señalados de cometer actos sexuales con menor de 14 años y abuso sexual violento, y donde algunos de ellos registran antecedentes por investigaciones relacionadas con este tipo de delitos.

Otros de los casos registrados ocurrió en el municipio de Aranzazu, donde se capturó a un hombre de 44 años de edad, requerido por el delito de acto sexual con menor de 14 años en concurso sucesivo y agravado, el capturado aprovechaba los espacios en el que se encuentra sólo en la casa con su hija y procedía a realizarle tocamientos de tipo sexual.

De acuerdo con la investigación, en la mayoría de los casos los victimarios eran allegados a las víctimas, inclusive, hay antecedentes en los que están involucrados familiares de los niños, niñas y adolescentes, situación que agrava este tipo de hechos y que pone en alerta a las autoridades.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido