Cargando contenido

Fue capturado un presunto responsable de la explosión de bombas de helio en cierre de la campaña política del candidato Luis Roberto Rivas a la Alcaldía de Manizales, donde resultaron quemadas 5 personas.

Se trata de un hombre de aproximadamente 32 años, residente en un barrio popular de la capital de Caldas.

Según conoció RCN Radio, las autoridades están tras la pista de otro presunto responsable y que serán investigados por el delito de lesiones dolosas.

El comunicado de prensa de la Policía Metropolitana, señala lo siguiente:

Policía presenta ante la Fiscalía al presunto responsable del incidente donde resultaron lesionadas 14 personas en el sector del Cable


Manizales. Frente a los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre de 2015 donde resultaron varias personas lesionadas debido a la utilización  de unos globos para el cierre de una campaña política en la ciudad de Manizales, la Policía Nacional desplegó sus unidades de la Seccional de Investigación Criminal e inteligencia con el fin de identificar al presunto responsable.


 Luego de realizadas las labores de investigación y entrevistas a las personas que ahí se encontraban, al igual que la verificación de los medios técnicos obtenidos como vídeos se pudo establecer la identidad del presunto responsable de estos hechos, el cual fue ubicado y presentado ante la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se aclaren las circunstancias de modo tiempo y lugar de lo ocurrido en este sector.


Con esta rápida acción la Policía Metropolitana de Manizales en menos de 72 horas arroja resultados para el esclarecimiento y claridad sobre esta situación y continúa realizando los respectivos controles y acompañamientos a fin de garantizar el libre desarrollo del proceso electoral en esta jurisdicción.


En el marco del “Plan Democracia 2015” la Policía Nacional desarrolla acciones de seguridad para que los candidatos de los diferentes partidos políticos puedan ejercer su libre movilidad y promocionen sus campañas con las plenas garantías de seguridad, además evalúa de manera permanentemente el riesgo para tomar las medidas de protección necesarias que permitan la efectividad y eficacia de la institución antes durante y después de las elecciones.