Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Henry Arias
Alcalde de santa Rosa de Cabal Henry Arias
RCN Radio Pereira

Unidades del CTI de la Fiscalía en Risaralda capturaron al alcalde de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias, investigado por presuntos delitos contra la administración pública.

En un operativo llevado a cabo en las instalaciones de la alcaldía de Santa Rosa de Cabal, los agentes dieron cumplimiento a una orden de captura contra el mandatario de esa localidad risaraldense.

Henry Arias es investigado por su presunta responsabilidad en la celebración indebida de contratos, sin el cumplimiento de los requisitos legales, en concurso con peculado por apropiación.

Le puede interesar: Envían a la cárcel al alcalde de Dosquebradas.

Arias había sido vinculado a una investigación judicial donde también resultaron condenados el pasado 9 de septiembre de 2018, el exalcalde Alejandro Martínez y el exsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Ramírez, hoy ambos privados de la libertad.

En las próximas horas se espera que sea presentado ante un juez de control de garantías.

Lea también: ¡Ojo! Así están vaciando cuentas bancarias en Risaralda

Este no es el primer mandatario risaraldense que ha sido detenido en ejercicio del actual periodo. Cabe recordar que en la cárcel 'La 40' de Pereira también se encuentra privado de la libertad Fernando Muñoz, quien fue elegido como mandatario de Dosquebradas para el periodo 2016 - 2019.

Este mandatario fue vinculado el año pasado a un proceso por delitos contra la administración pública, motivo por el cual fue apartado de su cargo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.