Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El responsable fue capturado
RCN Radio

En tiempo récord, fue capturado un hombre de 65 años a quien las autoridades en Caldas señalan de haber asesinado a Danna Sofía Alzate Galvis de 6 años.

La niña fue raptada en la madrugada de este domingo cuando sus padres departían con otras personas en su vivienda en el municipio de Chinchiná. La menor fue hallada sin vida en las afueras de esa localidad del centro-sur de Caldas, explicó el secretario de Gobierno de la población cafetera, Alejandro García Toro.

“Gracias a las acciones desplegadas por las autoridades tanto municipales como departamentales, con Fiscalía, Policía Judicial y los organismos de socorro, se logra capturar al presunto responsable de este hecho lamentable, donde después de ser trasladado a un sitio seguro e iniciar los interrogatorios el hombre manifiesta haber asesinado a la menor Danna Sofía e indicó el sector donde cometió el crimen”, narró el funcionario.

Agregó que sobre las 8:30 de la mañana del lunes 21 de noviembre fue hallado el cuerpo sin vida de la niña en una zona conocida como "La Curva de Cenicafé", en las afueras del municipio.

Lea también: Encontraron sin vida a la niña que había desaparecido en Chinchiná, Caldas

El presunto agresor tiene antecedentes judiciales por delitos como homicidio, feminicidio, acceso carnal violento con menor de 14 años e inclusive por fuga de presos de acuerdo con las investigaciones, indicó el señor García Toro.

“Este individuo quien llegó a las fincas de Chinchiná a recoger café, tiene antecedentes por feminicidio, homicidio, abuso sexual y fuga de presos y este lunes un juez  le impuso medida de aseguramiento por otro caso de acceso carnal violento contra menor de 14 años que había cometido previamente en las poblaciones de Belalcázar y Anserma-Caldas”.

El secretario de Gobierno de Chinchiná-Caldas, Alejandro García Toro, aclaró que las  imputaciones por el caso de la niña Danna Sofía Alzate, solo comenzarán cuando salga el dictamen de Medicina Legal.

“Él quedó con medida intramural por los hechos que ocurrieron en el occidente de Caldas hace algún tiempo y tras la orden expedida por un juez del municipio de Belalcázar. Ahora, como el cuerpo de la niña de 6 años aún está en Medicina Legal, debemos esperar el dictamen para saber si además de haberla asesinado, la abusó sexualmente e inmediatamente la justicia programará las respectivas audiencias”, dijo.

Lea acá: “Máteme a mí, pero no a mis niñas”: Desgarrador relato de la mamá de María Ángel

El funcionario reiteró que lo que atrajo a Chinchiná al agresor de la menor, fue la cosecha cafetera y en una las fincas justamente se presentó con un nombre distinto y no obstante las estrategias de seguridad que se implementaron en estas zonas rurales, no le solicitaron la cédula y así lo emplearon.

En su fin de semana de descanso,  se desplazó al sector urbano de  Chinchiná específicamente al barrio Nuevo Horizonte donde raptó a Danna Sofía.

La menor según las informaciones se encontraba con sus padres en la casa, pero ellos departían con otras personas en la noche del sábado, amanecer del domingo y fue cuando aprovechó el descuido y se la llevó.

Ahora se espera el dictamen de Medicina Legal, para luego programar sus exequias.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.