Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El investigado era seguido por especialistas en seguridad informática desde hace un año
Esta persona sería la responsable de desocupar cuentas de personas en varias regiones del país, además, de solicitar créditos a nombre de sus víctimas, que tiempo después de percataban de los movimientos bancarios fraudulentos.
Foto: Policía Quindío

En dos casos aislados, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en coordinación con la Fiscalía Especializada para los Delitos Informáticos de Armenia, logran la captura de cinco personas y tres imputaciones.

Entre las detenciones, está la del presunto responsable de cometer fraude a la periodista de RCN Televisión Jessica de la Peña y de Carlos Sarria, DJ de la emisora La FM, caso ocurrido en el mes de octubre de 2021.

De esa manera, se logra la captura en Barranquilla de un sujeto de 24 años de edad conocido con el alias de “El Gordo”, a quien le fue incautado una gran cantidad de elementos con los que cometía los fraudes que sumarías más de $4.000 millones, además, este hombre, sería el responsable de cometer el ilícito contra los comunicadores de RCN Televisión y La FM.

Le puede interesar: Denuncian a Catherine Juvinao por calumnia e injuria

La detención se llevó a cabo en la Carrera 13B con Calle 50 del barrio Cevillar de la capital del Atlántico. 

Cabe mencionar que a ambos comunicadores les desocuparon las cuentas en horas de la madrugada para la época de los hechos, además, a Carlos Sarria le sacaron un crédito por más de $20 millones, siendo la segunda vez que le ocurría algo similar.

Según lo indicó el subcomandante del Departamento de Policía Quindío, coronel William Zubieta, esta persona está siendo procesada por los delitos de concierto para delinquir; hurto por medios informáticos; violación de datos personales y acceso abusivo a sistemas informáticos en la ciudad de Barranquilla.

Lea también: Procuraduría urge al Gobierno a dialogar con mineros en Cáceres, Antioquia

Además de la captura, las autoridades incautaron 49 sim cards, cuatro computadores portátiles, 105 celulares, un arma de fuego tipo escopeta, un arma traumática dos proveedores, 49 cartuchos calibre 9 milímetros, 17 tarjetas crédito y débito, 66 hojas con base de datos de ciudadanos y 28 millones de pesos en efectivo. 

De acuerdo al reporte policial, “los celulares eran usados para instalar las aplicaciones de bancos y crear cuentas digitales a la mano, por medio de las cuales logran sacar los dineros producto de los hurtos”.

Por tal motivo, le dan a conocer sus derechos como persona capturada por los delito en mención, siendo dejado a disposición de la Fiscalía donde deberá responder por sus actos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.