Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado asesino de lider social en Dosquebradas Risaralda
Imagen suministrada

Tras varias semanas de investigaciones por el asesinato de Elmer de Jesús Castañeda Ospina, un reconocido líder comunal de Dosquebradas y funcionario público de esta localidad, se logró la captura de un joven de 19 años, identificado como Carlos Leandro González, quien según las autoridades, sólo habría tenido como motivación el hurto de las pertenencias del líder; sin embargo, terminó por causarle la muerte.

De acuerdo con el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, el hombre fue sorprendido tratando de vender los objetos robados del líder.

“Muchas personas salieron a decir que Elmer Castañeda había sido asesinado por su condición de líder social y comunal, el crimen ocurrió el pasado 20 de agosto y lo que conocemos es que la víctima cargaba un canguro donde guardaba su celular, dinero y un computador portátil, elementos que fueron fundamentales para dar con el paradero de la persona acusada de crimen", sostuvo 

Indicó que "días después de perpetrar el asesinato, empezó a ofrecer elementos personales que le había quitado al líder, muy cerca del barrio Galaxia en el municipio industrial donde residía la víctima y donde fue ejecutado el hecho criminal”.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa se refiere al proceso contra la mujer que llamó “simio” a Francia Márquez

Por su parte y ante el impacto que este asesinato causo en esta región del país, el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, manifestó que “el dirigente de la acción comunal era un hombre que conocía desde hace varios años atrás, un líder social con una gran sensibilidad por sus comunidades, varias veces me visitó en el despacho para solicitar ayuda para sus comunidades del municipio de Dosquebradas".

Sostuvo además que, "manifestamos nuestro reconocimiento a las autoridades del área metropolitana que gracias a sus exhaustivas investigaciones pudieron dar con el paradero del responsable de este hecho que enlutó a los ciudadanos de bien del departamento".

Más noticias: Juan Miguel Durán renunció a la Agencia Nacional de Minería

El hombre capturado fue enviado a prisión, pese a que no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, por el delito de homicidio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.