Cargando contenido

El operativo tuvo lugar en un populoso sector de Pereira.

Operativos contra el Clan del Golfo
Capturados en Antioquia.
Cortesía Policía Antioquia.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en Risaralda capturaron en la capital risaraldense a alias Gafas, un reconocido cabecilla del denominado Clan del Golfo e integrante de la banda delincuencial "los Caparros", señalados por delinquir en el bajo Cauca antioqueño.

La directora Seccional de Fiscalías en Risaralda, Sandra López, informó que miembros del CTI capturaron mediante orden judicial a José Celedonio Arias Villegas, más conocido con el alias de Gafas y quien al parecer se encontraba escondido en un populoso sector de Pereira huyendo de la justicia.

Le puede interesarJohn Viáfara quiere ser extraditado para demostrar su inocencia

“Gracias a un trabajo conjunto con las autoridades nacionales y llevado a cabo por miembros del CTI de las Fiscalía, en las primeras horas de este viernes se pudo llevar a cabo la operación que permitió la captura de alias Gafas, uno de los hombres que figuran en el cartel de los más buscados en nuestros país”, señaló López.

Según indicó la directora Seccional de Fiscalías, 'Gafas' es considerado por las autoridades como uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo y era hombre fundamental en la organización criminal “los caparros”.

También puede leer: Clan del Golfo estaría vendiendo derecho a usar su nombre para delinquir

“Jose Celedonio Arias Villegas deberá responder ante un juez de control de garantías por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, tráfico de armas y homicidio agravado”, indicó la directora de esa seccional.

La Fiscalía General de la Nación se abstuvo de indicar los motivos que tendría Arias Villegas para haberse radicado en la ciudad de Pereira, toda vez que en la actualidad hay otras investigaciones en curso que podrían conducir a algún tipo de alianza entre el Clan del Golfo y bandas criminales en el Eje Cafetero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido