Entre ellos hay personas integrantes de carteles mexicanos.

Líderes de las víctimas insisten que hay una presencia mayúscula de delincuentes de otros países en Pereira, situación que estaría siendo subestimada por las autoridades. Insisten que les asiste la razón tras varias capturas que se han efectuado.

La denuncia fue hecha por Jaime Gutiérrez Ospina, ex vicepresidente la Federación Nacional de Acción comunal en Colombia, quien indicó que gracias al trabajo de campo y denuncias efectuadas por los mismos presidentes de Junta en el área metropolitana, han llevado a concluir que sigue la presencia de delincuentes internacionales buscando alianzas y ganar territorio en esta zona del país, entre ellos, personas integrantes de carteles mexicanos.

"Desafortunadamente las alertas no fueron escuchadas a tiempo, pero los hechos posteriores me han dado la razón y por ejemplo en las últimas horas fue capturado alias 'Cachi', socio del cartel de Sinaloa, lo cual nos lleva a felicitar a las autoridades de Policía y Fiscalía que lograron efectuar esta aprehensión, sin dejar de mencionar que este delincuente es uno de los tantos presentes en el territorio", dijo Gutiérrez Ospina.

Aseveró el líder, esta advertencia ya está en manos de las autoridades y las recientes capturas refuerzan lo dicho, refiriéndose al caso en el cual ciudadanos de otros países han sido capturados en Pereira, entre ellos un ecuatoriano sindicado de asesinar a una dirigente deportiva, también un cubano a quien se le señala de buscar atentar en Bogotá contra ciudadanos extranjeros en la embajada estadounidense.

"Gracias al trabajo de campo que se realiza constantemente, en medio de las comunidades urbanas y rurales, se había advertido cómo ciudadanos mexicanos han llegado a Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal realizando un estudio de mercado para adueñarse del mercado de estupefacientes y continuar atentando contra la población de niños y adolescentes, así como de líderes y personas mayores en las comunidades", dijo el Líder comunal.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido