Investigadores del CTI de la Fiscalía del municipio de Riosucio, en conjunto con miembros de la Policía Nacional de esa localidad, capturaron mediante una diligencia de allanamiento y registro adelantada a una vivienda de la vereda Portachuelo, a Guzman Alberto Cañas Largo, alias "Chis", de 39 años de edad, presunto miliciano del frente Aurelio Rodríguez de las Farc.

El hombre era requerido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Riosucio, por solicitud de la Fiscalía Segunda Seccional que adelanta una investigación en su contra por el delito de rebelión.

 En el procedimiento, operativo fue incautada una escopeta de fabricación artesanal calibre 12.

Se conoció que alias "Chis", militó durante varios años en dicho frente bajo el mando de los extintos cabecillas alias "Germán" y alias "Jimmy", comisiones subversivas que se caracterizaban por impartir en sus zonas de influencia, adoctrinamiento político e ideológico, así como de organización de masas, principalmente instrucción de la doctrina guerrillera, tendiente a incrementar el acumulado de las filas en armas del bloque noroccidental de las Farc.

Entre las actividades que presuntamente adelantaba Cañas Largo, se encuentra la de recolección de información sobre los movimientos de la fuerza pública, el fortalecimiento de los grupos ejecutivos de zona del partido comunista clandestino colombiano (PC3), el apoyo con suministros de material logístico y víveres para las diferentes comisiones de ese grupo subversivo .

Alias "Chis", fue recluido en la cárcel para varones del municipio de Riosucio, a la espera de un juicio oral en su contra.