Cargando contenido

Los hombres, que se movilizaban en una ambulancia, fueron detenidos en un puesto de control de la Policía.

Ambulancia con droga.
Ambulancia con 138 kilos de marihuana tipo cripy.
Suministrada MEPER.

Las autoridades descubrieron un cargamento de marihuana en una ambulancia que transitaba en la vía que comunica al municipio de Cartago (Valle del Cauca) con Pereira (Risaralda).

Los 138 kilos de la droga fueron hallados por unidades de la Policía de Tránsito y Transportes adscrita a la Policía Metropolitana de Pereira, en un puesto de control ubicado en el sector de Cerritos.

Aunque inicialmente todo parecía estar acorde con las normas, algo llamó la atención de los uniformados, que decidieron realizar la respectiva requisa a los tres ocupantes del vehículo, dos de ellos al parecer eran paramédicos y un tercero, un paciente con VIH y canalizado con suero.

Lea también: Incautan más de 400 kilos de marihuana en una ambulancia, en el Valle

“Según indicaron los hombres, trasladaban al 'paciente con VIH' y en supuesto estado delicado, desde una clínica del Valle del Cauca, con destino a la Costa Atlántica, pero algo en ellos no cuadraba bien”, indicó el coronel Juan Carlos Morales Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.

Al efectuar la requisa, los uniformados se encontraron con que en este vehículo, tipo ambulancia, realmente los hombres transportaban más de 100 kilos de marihuana tipo cripy, que estaban dentro de unos cilindros de oxígeno.

“Cuando las unidades revisaron bien el vehículo, se encontraron con que en unos cilindros de oxígeno, tenían ocultos un total de 138 kilogramos de marihuana tipo cripy, que provenía de Cali (Valle del Cauca) y tenía como destino el municipio de Montería, en el departamento de Córdoba, en donde se presume iba a ser comercializada por un valor superior a los 200 millones de pesos”, indicó el coronel Morales.

Le puede interesar: Fiscalía abrió investigación por video de amenazas sobre paro nacional

De inmediato, los tres hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que los presentó ante un juzgado con funciones de control de garantías, que avaló la solicitud de detención intramural hecha por la Fiscalía, por lo que los hombres fueron enviados a prisión mientras continúa el proceso investigativo por parte de las autoridades competentes.

Este hecho insólito se suma a otra captura, realizada el fin de semana por la Policía del Valle del Cauca, en jurisdicción de dicho departamento, cuando también lograron la incautación de 494 kilos de marihuana y la captura de dos auxiliares de enfermería, quienes se movilizaban en el vehículo tipo ambulancia, donde trasladaban la droga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido