Cargando contenido

En total tendrán que responder por siete hechos acontecidos a finales del año 2016 y 2017.

Capturaron a las Babys, robaban en Manizales
Capturaron a las Babys, quienes robaban a hombres en Manizales.
Foto: Policía

Tres mujeres que se hacían llamar "las babys" fueron capturadas por investigadores por ser las presuntas responsables de varios hurtos a residencias y a personas utilizando la seducción y psicofármacos.

Según una amplia investigación de uniformados de la SIJIN de la policía Metropolitana de Manizales, estas mujeres de viernes a domingo, cada ocho días sin falta recorrían los bares y discotecas de Manizales, en busca de sus víctimas.

Dentro de los establecimientos abiertos al público y bajo los efectos del alcohol, se ganaban su confianza usando la seducción y en muchos casos usaron psicofármacos que le aplicaban a la bebida de las víctimas.

Aunque la Policía afirma que en ninguno de los casos estuvo en peligro la vida de las víctimas, las mujeres esperaban que hiciera efecto lo proporcionado y se trasladaban junto con el hombre hasta la vivienda y en tres horas - sin tener relaciones sexuales - hurtaban enseres, tecnología, electrodomésticos, joyas, ropa y mercado.

En otros casos se conoció que cuando no lograban convencer a la víctima de ir a su casa, lo motivaban para asistir a un motel para robarle sus pertenencias.

Según el subcomandante de la Policía Metropolitana de Manizales, "estas mujeres con edades entre los 25, 38 y 46 años tienen en común anotaciones por estupefacientes y hurto. En el caso de una de ellas de 38 años, tenía el beneficio de prisión domiciliaria y quienes las distinguían las llamaban las Babys, la cuales son lideradas por una mujer conocida como “yoha”.

En total tendrán que responder por siete hechos acontecidos a finales del año 2016 y los demás en el 2017, sin embargo el coronel González Triana invita a las personas que fueron víctimas de estas mujeres, recurrir a la denuncia para que la condena pueda ser ejemplarizante.

Así mismo insiste a las personas que frecuentan bares y discotecas que eviten entrar en confianza con personas desconocidas y aún más cuando de por medio está el consumo de bebidas embriagantes.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido