Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sin heridos
Suministrada por la comunidad

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, reveló que fueron capturadas seis personas quienes presuntamente estarían implicados en el incendio del que fue objeto el peaje de Irra, ubicado en la vía Manizales – Medellín. Este hecho se registró en medio de las protestas contra el Gobierno. 

De acuerdo con el funcionario, los delitos imputados a los seis detenidos son terrorismo, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado, incendio y daño en bien ajeno. 

Le puede interesar: Curules de paz: Corte ordena modificar el calendario electoral al Congreso en 2022

Barbosa también manifestó que estos hechos dejaron pérdidas por más de 4.600 millones de pesos. Este mismo grupo de personas sería responsable de las amenazas que recibió un líder social en el momento de intentar evitar el acto vandálico, así como las agresiones a la Policía y la quema de un camión. 

Precisó que "este es el tercer resultado de la Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional en la línea de investigación de peajes vandalizados y destruidos en los últimos quince días en el país. El primero de ellos fue en Palmira, también se presentó un caso en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, y ahora en este punto del país".

Lea también: Hospital de Quibdó redujo sus camas UCI por no contar con tanques de oxígeno

Agregó que "el primero de mayo cuando se destruyó este peaje se iniciaron las investigaciones y logramos la captura de seis personas, a quienes se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario como responsables de estos actos de vandalismos".

Según la información oficial, "ante la contundencia de los elementos materiales probatorios, un juez de control de garantías de Neira impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los investigados. No obstante, la decisión fue apelada por la defensa". 

Fuente

Sistema Integrado

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.