Cargando contenido

Se ofrece una recompensa de 15 millones de pesos por otro de los implicados en este crimen.

Risaralda
Foto: RCN Radio - Osvaldo Parra

En menos de un mes las autoridades de Risaralda lograron la captura, mediante allanamiento de morada, de dos hombres conocidos con los alias de El Flaco y Mínimo quienes, según las investigaciones oficiales, habrían sido los responsables de la muerte de Nelson Andrés Trujillo Correa, uno de los líderes del Consejo de Juventudes de Santa Rosa de Cabal, y de César Acevedo Ángel, alias El Exquisito.

Los hechos en los que las víctimas fueron asesinadas se presentaron el 19 de octubre en la localidad risaraldense, precisamente en el barrio La Trinidad, donde los fallecidos se encontraban entablando una conversación.

Según las primeras versiones, al parecer Trujillo estaba adelantando labores políticas en la zona para un candidato que en ese momento se encontraba en la contienda para las elecciones del 27 de octubre; según testigos, de la nada se escucharon una serie de disparos y luego ambas víctimas estaban en el suelo.

Lea también: Pereira y Santa Rosa de Cabal, en alerta naranja ante deslizamientos

“Las investigaciones llevaron a nuestras unidades de policía, en asocio con personal de inteligencia, guías caninos y personal adscrito al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, a desarrollar la operación Triada, precisamente en el barrio La Trinidad del municipio de Santa Rosa de Cabal", explicó el coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Risaralda.

Sostuvo que en esta misma zona, "tras cinco diligencias de registro y allanamiento, alias El Flaco y alias Mínimo, fueron capturados". 

Paradójicamente, según señaló el uniformado, los allanamientos se realizaron a tres casas del sector exacto donde fueron asesinadas las víctimas.

Le puede interesar: Profamilia arranca jornada de mil vasectomías en cinco ciudades de Colombia

Según narró el propio coronel Gualdrón, “en una de las viviendas que fueron allanadas, nuestras unidades encontraron un túnel de más de 12 metros, que conectaba con otras dos casas el cual, se presume, era utilizado para escapar de las autoridades en algún momento específico”.

Por este hecho, la Policía de Risaralda está en la búsqueda de una tercera persona, de nombre Mauricio Muñoz Gómez y quien es conocido como 'El Horrible', por quien se está ofreciendo una recompensa de hasta 15 millones de pesos, para el que brinde información que permita dar con su captura.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido