Cargando contenido

Otro implicado se había entregado voluntariamente a la Fiscalía.

Capturados asesinato menor indígena
Capturados asesinato menor indígena
RCN Radio Pereira

En zona rural del municipio de Anserma – Caldas y Mistrató - Risaralda fueron capturados, el autor material y el autor intelectual del homicidio de la niña indígena asesinada el pasado viernes, en la vereda Miraflores del municipio de Mistrató.

Gracias a las labores realizadas en el lugar de los hechos como entrevistas, inspecciones, recolección de información y activación de estrategias investigativas, de parte del personal policial, en días pasados se logró que uno de los indiciados en este hecho se entregara de manera voluntaria a las autoridades. El hombre confesó que había participado del asesinato.

Le puede interesar: Caso Hyundai: Fiscalía acusará al excandidato a la Alcaldía, Álex Vernot

El General Fredy tibaduiza, Comandante de la Región de Policía No 3 Con sede en el Eje Cafetero, confirmó la detención, de manera simultánea, del autor material y el intelectual del homicidio de la niña, ocurrida en la vereda Miraflores del municipio de Mistrató en Risaralda.

“Luego de cinco días de arduas labores y con todo el acervo probatorio se logró llevar a cabo la captura de dos personas conocidas con los alias de  'cola de rata' y 'perolo', el primero de ellos el autor material, tras propinarle a la menor varias heridas y quitarle la vida”, indicó el General Fredy Tibaduiza.

Asimismo, se logró la detención de alias 'perol', de 32 años de edad, quien según las investigaciones es la persona que ofreció el dinero a 'cola de rata' para que cometiera el asesinato, al parecer con el objetivo que la  familia de la menor abandonara la zona. 

También puede leer: Indígenas de Risaralda investigan el asesinato de una menor Embera

Los detenidos fueron dejados a disposición de autoridad competente y deberán responder por el delito de homicidio agravado y feminicidio.

Por este hecho ya fue cobijado, con media de aseguramiento en centro carcelario, alias 'chucho', quien tras su confesión fue enviado a prisión en la cárcel la 40 de Pereira.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido