Cargando contenido

El caso fue esclarecido por la Fiscalía y la Policía.

Esposas
Foto:Colprensa

El grupo Sijín de la Policía capturó a Miguel Ángel Marulanda, mayordomo de una finca en la que al parecer asesinó a sus patronos, una reconocida pareja de esposos de Caldas, por sus vínculos con la academia y la cultura en esta sección del país.

Los hechos ocurrieron el jueves de la semana pasada en la vereda La Manuela, en la Autopista del Café, en jurisdicción de Manizales, donde fueron muertos con arma blanca el ex docente de la Universidad Nacional, Benhur Valencia Valencia y su esposa Marta Lucía Valencia Trejos, una de las más fervientes cuadrilleras del carnaval de Riosucio en el occidente de Caldas.

Miguel Ángel Marulanda fue capturado el domingo 13 de septiembre en la terminal de transportes de Manizales, por donde pretendía huir de las autoridades y se habla de un presunto hurto.

Lea además: Investigan fallecimiento de recluso en Pereira al parecer por COVID-19

La Fiscalía Seccional de Caldas avanza en la investigación que comenzó cuando el mayordomo llegó el jueves 10 de septiembre, en la madrugada, al hospital San Marcos del municipio de Chinchiná, con una leve herida en una de sus manos y contó que dos hombres ingresaron a la finca Villa Julia y habían asesinado a sus patrones.

Así lo recordó además la secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Mejía Grand, quien contó que, “a la una de la madrugada llegó hasta el hospital San Marcos del municipio de Chinchiná, el mayordomo de las víctimas, quien denunció lo ocurrido y manifestó que dos hombres  arribaron  a la finca, intentaron ingresar y al no permitirles el acceso, lo hicieron a la fuerza y buscaron a los adultos a quienes sin mediar palabra los asesinaron”.

En su primera versión, Marulanda les dijo a las autoridades que los sujetos pretendían ingresar a hurtar, a lo que posiblemente las víctimas se opusieron y fueron heridas de muerte y que después lo hirieron a él.

¿Quiénes eran las víctimas?

Benhur Valencia Valencia, de 67 años, laboró en la Universidad Nacional, sede Manizales, como docente de Química, posteriormente incursionó en la actividad comercial como propietario de establecimientos de diversión nocturna.

Su esposa, Martha Lucía Valencia Trejos, de 63 años, era reconocida en el municipio de Riosucio, occidente de Caldas, por promover los encuentros de cuadrillas del Carnaval de Riosucio con los ciudadanos residentes en otras ciudades del país.

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, Miguel Ángel Marulanda aceptó su responsabilidad en los hechos que causaron conmoción en el municipio de Riosucio, por la activa participación de la pareja en el Carnaval de esa localidad y en la academia de Caldas, por los aportes a la educación del profesor Benhur Valencia Valencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido