Cargando contenido

El procesado fue presentado ante un juez de Armenia que le dictó medida privativa de la libertad.

El procesado no aceptó cargos y quedo con medida privativa de la libertad
El implicado en este caso deberá estar tras las rejas mientras se define su situación judicial al estar pendiente por su proceso en la Justicia Especial para la Paz.
Archivo RCN RADIO

Unidades de la Policía Nacional capturaron a Betuel Gómez Bohórquez, quien se movilizaba en un vehículo tipo camioneta, por la vía que conduce del municipio de La Tebaida (Quindío)  hacia el sector conocido como La Paila (Valle del Cauca), portanto 3.000 cartuchos calibre 9 milímetros. 

Según lo confirmó el comandante de la Policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, el individuo portaba material de guerra y en el momento de verificar los antecedentes registró un proceso ante la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Le puede interesarConfirman que turista desaparecido en Cartagena es empleado de la Embajada de EE.UU.

“Este positivo se logró gracias a un operativo que realizó la seccional de tránsito y transporte de la institución en este departamento, en el cual se pudo determinar que este hombre venía desde la capital del país y tenía como destino el Valle del Cauca”, indicó el oficial.

De acuerdo al reporte que entregó el coronel Benavides Guancha, este sujeto también transportaba un material asociado a la pólvora que podría, al parecer, ser utilizado para la fabricación de algún tipo de explosivo. 

“A parte de la munición se encontraron 100 bolsas cada una de una libra con una sustancia que no se ha determinado específicamente a qué corresponde. Se trataría de algún tipo de pólvora que se podría mezclar para generar un explosivo”, explicó el coronel Benavides.

Lea también: Líder indígena del Cauca denunció que la Fuerza Pública quiso llevárselo de su casa

Esta persona fue trasladada al Palacio de Justicia de Armenia, donde un juez de la República lo cobijó con medida de aseguramiento intramural luego de no aceptar cargos, mientras se define el avance de la investigación y la situación del procesado por estar vinculado a la Justicia Especial Para la Paz (JEP).

Desde la Policía Nacional se envió un mensaje a la comunidad en general, para que informe sobre actuaciones sospechosas que permitan dar con el paradero de delincuentes que estarían llegando a la región a cometer delitos, o como refugio para desplazarse hacia otras zonas del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido