Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados muerte patrullero Armenia - Archivo RCN Radio
Capturados muerte patrullero Armenia - Archivo RCN Radio

En un trabajo articulado entre la Policía Nacional, la Fiscalía, el Ejército y otros organismos se logró capturar a los tres responsables de la muerte del patrullero de la Policía Fiscal y Aduanera, Javier Andrés Pasos Montoya quien fue ultimado con arma de fuego en pasado domingo 28 de marzo en horas de la tarde en el barrio Modelo de Armenia.

El Brigadier General Gustavo Franco Gómez, director de la Policía Fiscal y Aduanera informó que, “en menos de 48 horas se logró esclarecer esta investigación y conocer el paradero de los delincuentes”.

Le puede interesar: Asesinado un Policía en un barrio de Armenia

 “Los tres capturados, al parecer, una vez cometido el hecho sicarial huyeron de la ciudad y fueron encontrados días después en Mariquita, Tolima gracias al registro de las cámaras de seguridad y las labores investigativas”, precisó el director de la POLFA.

Según la versión de las autoridades, los capturados son dos hermanos y un amigo que portaban dos documentos de identidad de Colombia y de Venezuela.

Estas personas fueron encontradas en Mariquita, Tolima y tenían destino a Valencia – Carabobo en Venezuela.

El Brigadier General Gustavo Franco Gómez dijo que, “estos sujetos tendrán que responder por el delito de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y podrían enfrentar una pena de hasta 40 años de prisión en centro carcelario”.

Cabe recordar que, el patrullero, Javier Andrés Pasos Montoya quien resultó víctima de esta situación se desempeñaba como Policía Fiscal y Aduanero y había sido trasladado a la ciudad recientemente desde Ipiales, Nariño.

El hombre de 27 años de edad recibió varios impactos con arma de fuego en la parte derecha del cuello y fue trasladado en un vehículo institucional de la Policía al hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia donde fallece.

Su despedida se realizó este martes 30 de marzo en Armenia y contó con la presencia de diferentes autoridades y familiares que lamentaron su pérdida.

Vea también: Investigan la explosión en sede del Deportes Quindío

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales celebró la noticia e indicó que los operativos continuarán para esclarecer este tipo de hechos en la capital quindiana.

Argumentó que, “las cámaras de seguridad son una herramienta primordial para este tipo de investigaciones por lo que ya se avanza para tratar de reparar otros dispositivos tecnológicos de este tipo en la ciudad”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.