Cargando contenido

Un contador público asume los destinos de la capital de Risaralda.

Pereira
Foto Suministrada Campaña

El candidato del partido Liberal, Carlos Alberto Maya López, fue elegido democráticamente en las urnas como el nuevo Alcalde de Pereira, en una elección candente, que en las últimas semanas, provenientes de diferentes sectores, estuvo marcada por publicaciones falsas.

El nuevo mandatario de los pereiranos, a los 40 años de edad regirá los destinos de la ciudad por espacio de cuatro años, entre 2020 y 2023, es contador de profesión, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, y Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública - ESAP.  También realizó estudios de Maestría en Gobierno, Políticas Públicas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia.

Maya López es pereirano de nacimiento, el segundo de tres hermanos del hogar conformado por Diego Maya Salazar, también contador público, ya fallecido, y de Amparo López, ama de casa. 

Lea además: Álvaro Uribe Vélez reconoce su derrota en elecciones

Desde muy temprana, Maya López asumió procesos de liderazgo juvenil, grupo del cual también pertenece el actual alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya.

Bajo las toldas del Partido Liberal Colombiano, donde siempre ha militado, a la edad de 20 años fue Concejal de Pereira.

Su carrera en el sector público comenzó hace 15 años, tiempo en el cual ha desempeñado cargos como Contador del Municipio de Pereira entre los años 2004 y 2005, Subsecretario de Hacienda en el año 2008 y finalmente, en la administración que está ad portas de terminar, asumió como titular de la Secretaria de Hacienda en el año 2016, hasta abril de 2018 cuando renunció para dedicarse a su campaña política que hoy llega a feliz término con su elección como Alcalde de Pereira.

En su paso por la Secretaría de Hacienda del actual mandatario local, la ciudadanía lo recuerda por ser uno de los gestores que logró devolverle a los pereiranos más de 20.000 millones que habían pagado en obras de valorización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido