Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación contra la covid-19 en Colombia.
Vacunación contra la covid-19 en Colombia comenzó con los adultos mayores de 80 años.
AFP

En la ciudad de Barranquilla vive una pareja de esposos, ambos de 84 años de edad, quienes luego de recibir la segunda dosis de la vacuna contra la covid – 19 resultaron contagiados y solo presentaron síntomas leves por cuenta de la enfermedad.

María Fernanda Henríquez es médica y nieta de estas dos personas. Manifestó que su abuelo tiene varias comorbilidades y se contagió una semana después de recibir la inmunización a pesar de los estrictos cuidados. Contó que tuvo una respuesta favorable luego de contagiarse con el virus. 

“Mi abuelo es una persona de 84 años y tiene antecedentes de infarto y cáncer de colon. Fue vacunado con la de Sinovac y recibió la segunda dosis el 9 de abril”, indicó María Henríquez.

Le puede interesarDos millones de vacunas llegarán a Colombia para reanudar las segundas dosis

Luego de una semana ser inmunizado, el adulto mayor presentó síntomas como congestión nasal por lo que le realizaron la prueba para detectar si tenía coronavirus, dando positivo para SARS -CoV-2.

María Fernanda manifestó que, “los síntomas para él han sido muy leves pues no ha tenido fiebre ni tos, ni dificultades para respirar, ha sido básicamente congestión nasal".

Expresó que su abuela también resultó contagiada y que ambos sintieron mucho miedo al saber que estaban enfermos, pues a su edad asocian al virus con estar en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Lea tambiénCuatro millones de colombianos ya han sido vacunados contra la Covid

Ella tiene antecedentes de hipertensión y diabetesTambién dio positivo para covid pero sus síntomas han sido muy leves. En un principio, cuando se enteraron que tenían el virus estaban muy asustados, porque para ellos covid en una persona de 80 años significa UCI”, expresó María Fernanda.

Esta profesional de la medicina quiso dar a conocer el caso de sus abuelos para que las personas se den cuenta que la vacunación sí funciona, que esta no impide que las personas se contagien, pero sí atenúa la respuesta al virus.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.