Cargando contenido

La mujer se encuentra en el Hogar El Edén, dentro del programa de institucionalización con todos los servicios que ofrece la administración.

Gracias a que la situación de un presunto abandono a una adulta mayor fue puesto en conocimiento de las autoridades, estas pudieron intervenir y corroborar que dicha información era cierta, y que la mujer de la tercera edad era dejada encerrada desde las seis de la mañana hasta las 2 de la noche en su vivienda.

En respuesta a tan indignante caso, la Secretaría de Gobierno y las autoridades pertinentes llegaron hasta el barrio el Prado de la capital de Caldas y atendieron la denuncia de maltrato a esta adulta mayor. 

La Secretaría de Desarrollo Social Paso adelantó luego la respectiva intervención, con el propósito de incluir en la red de apoyo a la abuela que se encontraba en un lamentable estado de vulneración.

Actualmente la mujer se encuentra en el Hogar El Edén, dentro del programa de institucionalización con todos los servicios que ofrece la administración.

Paula Andrea Aguirre, Secretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía de Manizales, dijo a RCN Radio que "las versiones de la comunidad indican que ella permanecía sola, porque la nieta con quien vivía trabajaba y la dejaba encerrada mientras regresaba, sin embargo estas declaraciones serán corroboradas en las próximas horas con la mujer que se dice es su familiar". 

Así mismo indicó que la abuelita cuenta con atención médica, actividades lúdicas y recreativas, al igual que un lugar en donde puede vivir con otras personas en situación de abandono.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido