Cargando contenido

En ocho de las 14 localidades de Risaralda se han presentado casos de COVID-19.

Casos de Covid-19 en Risaralda
RCN Radio

Siguen en ascenso las cifras de personas diagnosticadas con COVID-19 en Risaralda, llegando a un incremento del 60% en las últimas dos semanas, con un histórico de 515 casos. 

Lea también: Levantan medida de vigilancia especial a hospital San Jorge de Pereira

Sandra Gómez, directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Risaralda, reportó que en el último reporte del Instituto Nacional de Salud,  se evidenciaron cuatro nuevos contagios de COVID-19; dos en Pereira, uno en Dosquebradas y uno en Santa Rosa de Cabal, llegando a los 515 casos positivos de coronavirus en ocho de las 14 localidades del departamento, lo que da cuenta de un incremento del 60% de los casos, al pasar en 15 días de 323 a más de 500.

“En este momento tenemos 243 casos positivos activos que se distribuyen así: 104 en Pereira, 74 en Dosquebradas, 38 en La Virginia, 23 en Santa Rosa de Cabal, uno en Belén de Umbría, uno en Santuario, uno de La Celia y uno en Pueblo Rico. De estos pacientes 228 se encuentran aislados en sus lugares de residencia, mientras que 10 se encuentran hospitalizados y otros cinco en Unidades de Cuidados Intensivos”, aseguró la directora de Salud Pública. 

Precisó Gómez que el 50% de las personas que han tenido el nuevo coronavirus en Risaralda se han recuperado, mientras que 14 han fallecido, en los municipios de Pereira, Dosquebradas, Santa Rosa de Cabal y La Virginia. 

Le puede interesar: Gremio cafetero de Risaralda prepara zonas de aislamiento para recolectores con coronavirus

Entre tanto, Colombia tiene 95.043 casos de coronavirus, 3.223 fallecidos y 39.954 pacientes recuperados. Esto indica que los casos activos ya suman 51.707, siendo Bogotá la ciudad con más contagios, con 29.320 y Atlántico el departamento con más casos, llegando a 22.777.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido