La Policía Nacional capturó a 20 personas involucradas con la organización delincuencial.

Los Sanguijuelos
Cortesía

Cayeron 'Los Sanguijuelos', una organización de narcotráficantes que se encargaba de suministrar el 70% de sustancias estupefaciente en el Quindío y toda la región del eje cafetero, además, de Valle y Cundinamarca. La banda fue desarticulada, y el laboratorio de coca destruido por la fuerza pública.

Luego de más de 2 años de seguimiento y labores de inteligencia, la Policía Nacional con el apoyo de la Fiscalía, capturó en las últimas horas a 20 personas de la organización delincuencial, incautó 4 armas de fuego entre, ellas un fusil AK47, y cerca de 1.200 millones de pesos en efectivo además de una camioneta y varios celulares. El general, Jorge Nieto, director General de la Policía explicó el alcance de este resultado que influyó en el hallazgo y destrucción de un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de coca situado en el Valle del cauca.

Entre los capturados en flagrancia esta, alias 'Rosita' o el 'Patiseco', hombre considerado el cabecilla principal quien coordinaba las distribuciones en el Quindío y los demás departamentos de impacto.

En total fueron 25 diligencias de allanamiento en los municipios de Armenia, Pereira, Manizales, Roldanillo, Zarzal, Cartago y Bogotá.

Las autoridades locales destacaron la importancia de este golpe al narcotráfico en la su lucha contra las redes de distribución de sustancias ilícitas que afecta a los jóvenes de municipios como Armenia, Calarcá, Montenegro, Circasia y La Tebaida.

Y es que la red de distribución se encargaba de abastecer de cocaína, marihuana y bazuco entre otras drogas, en 80 de las llamadas ollas o expendios en toda la región, de ahí el beneplácito del alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, y del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Con este resultado considerado de gran importancia para la seguridad y la convivencia al ir relacionado con situaciones de homicidio, extorsión y otros delitos, inicia también el proceso de extinción de dominio de 30 predios en territorio quindiano y de los departamentos afectados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido