Cargando contenido

El cementerio que se encuentra ubicado al lado del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira tendría que ser reubicado, según quedó estipulado dentro de las recomendaciones condensadas en el plan maestro de modernización de la terminal aérea.

Debido a la localización actual del aeropuerto internacional Matecaña, limitada en cuanto a terrenos para su ampliación, una de las alternativas más viables contempladas en el Plan Maestro, se estudia la posibilidad de trasladar el parque cementerio que se encuentra cerca a los hangares para que esta área pueda ser construida.

Esta fue una de las sugerencias realizadas por Fernando Martín, director de la empresa Aertec, encargada de realizar dicha hoja de ruta, quien recalcó que esto debe ser manejado con sumo detalle e importancia, teniendo en cuenta que allí reposan los restos mortales de muchos seres queridos de los pereiranos, pero esta acción se hace necesaria para las ampliaciones correspondientes hacia el año 2047.



Señaló que esta acción permitiría un crecimiento en por lo menos 10.000 metros cuadrados, pues las demás opciones son altamente costosas, entre ellas la construcción de una estructura elevada de extensión de la pista.