Foto: Alcaldía de La Dorada

La Jefatura del Gestión del Riesgo y la Alcaldía de La Dorada, avanzan en el censo de los afectados por la inundación que se generó la noche de este lunes 8 de enero en el puerto caldense debido a las fuertes lluvias.

El director de la Jefatura en Caldas, Félix Ricardo Giraldo, explicó que la inundación se dio porque colapsó el sistema de alcantarillado, que no dio abasto ante las intensas lluvias del fin de semana.

“Hacemos el consolidado para cuantificar las pérdidas, todavía no tenemos cifras oficiales. Tenemos que hacer una evaluación detallada y concreta porque en algunas casas la inundación solo afecta el piso, entonces tenemos que mirar cuáles son los daños”, explicó Giraldo.

Agregó que por ahora los ríos Cauca y Magdalena están en niveles normales en Caldas, por lo que no se prevén inundaciones en las poblaciones aledañas, como Arauca (Palestina) o La Felisa.
El funcionario recordó que las intensas lluvias se deben al Fenómeno de La Niña incipiente y al cierre de frentes fríos que venían del sur del país.