Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las centrales dinamizarán la economía de los municipios donde están ubicadas.
Cortesía/ Gobernación de Caldas

Un total de 15 centrales de sacrificio de ganado serán adecuadas en el departamento de Caldas. Dicho proceso tendrá un costo de 16 mil 500 millones de pesos. Con ello se espera que estos lugares cumplan con las normas sanitarias para el manejo cárnico, una de las muchas actividades económicas de la región.

ConsulteCierran 208 mataderos en el país por malas condiciones

En esta sección del país existen 23 centros de beneficio, de los cuales cuatro son nacionales y están acorde a la norma. De las 17 centrales de autoconsumo, 15 serán intervenidas.

Según la secretaria de Agricultura de Caldas, Carolina Ramírez, estas adecuaciones se hacen con el objetivo que cumplan con los requisitos técnicos y de salubridad establecidos por la norma nacional, como el Decreto 1500 y la Resolución 631 del 2015.

Le puede interesarPrecio de la carne cae en los Llanos por cierre de la vía a Villavicencio

“Daremos inicio a las obras en las 15 centrales, que tendrán excelentes condiciones de salubridad para generar bienestar para toda la comunidad. Queríamos intervenir 17 centrales, pero dos de ellas tuvieron inconvenientes de estudios de títulos, que aspiramos puedan subsanar para intervenir” aclaró la funcionaria.

Otros de los objetivos que se tiene con las adecuaciones en las centrales, es el de consumir carnes en óptimas condiciones para prevenir 33 enfermedades, como lo estipula la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lea tambiénOrdenan sacrificio de reses en la finca donde se detectó foco de aftosa

Así mismo, se busca garantizar mayores ingresos para ganaderos y expendedores cárnicos, reducir el contrabando de carne y finalmente fortalecer las finanzas del departamento. Las obras serán en materia de infraestructura en cuartos fríos, instalación de equipos y estructura del componente en el manejo ambiental y gestión documental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.