Un voraz incendio consumió anoche varias casas en una zona popular del municipio de Dosquebradas en Risaralda. Es la tercera conflagración en el área metropolitana de Pereira en menos de quince días.

El incendio se presentó en el sector de El Balso en el municipio de Dosquebradas, dejando un saldo de cuatro viviendas afectadas, cerca de 26 personas integrantes de ocho familias damnificadas y  dos bomberos lesionados. 

Aunque las autoridades no han confirmado las causas de la conflagración, vecinos de la comunidad aseguran que se sintieron algunas explosiones, por lo cual se está manejando la hipótesis de que en alguna de estas viviendas estaría operando una pólvorería ilegal.

Los detalles del incendio los entrega el Teniene Joaquín Ocampo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas.



Para apagar el fuego fue necesaria la presencia de tres máquinas del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas y una de Pereira, en un sector donde en su mayoría las estructuras son de guadua y bahareque, lo que facilitó la propagación del fuego.

Este es el tercer incendio que se presenta en los últimos quince días en el área metropolitana de Pereira, cuyo saldo global de daños se eleva a 43 viviendas incineradas y cerca de 120 familias damnificadas que lo han perdido todo.