Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel Pereira
RCN Radio

No se detienen los contagios de covid-19 en la cárcel de Pereira, en donde se practicaron nuevas pruebas para descartar nuevos conglomerados de la enfermedad, encontrando que a la fecha ya son más de 80 las personas privadas de la libertad las que resultaron positivas para el virus.

De acuerdo con Alejandro Moreno, vicepresidente del sindicato de guardianes del Inpec en Risaralda, 27 personas estaban contagiadas de covid-19 y ahora la cifra se acerca a los 100 pacientes con esta patología.

“Teníamos pendientes unos resultados de las pruebas covid-19, llegaron los resultados, obteniendo así 83 personas privadas de la libertad y entonces empezó a partir de ayer nuevamente el aislamiento, el cual es de siete días y también tenemos un nuevo caso de varicela”, aseguró el vicepresidente del sindicato de guardianes del Inpec en Risaralda.

Lea también: Cerca del 50 % de los municipios de Risaralda fueron declarados en alerta por lluvias

Según lo indicado por el líder sindical ya son 93 las personas privadas de la libertad las que están aisladas, ya que a los casos de covid-19 se suman nueve internos con varicela y uno más con tuberculosis. 

El líder sindical precisó que por fortuna hasta el momento las personas contagiadas con las diferentes enfermedades no han registrado complicaciones en su estado de salud, por lo que no ha sido necesario que sean trasladados a centros médicos de la región.

Ante esta situación de salud pública en este centro penitenciario de Pereira, siguen suspendidas las visitas tanto familiares como de los abogados, con el fin de mitigar la propagación del virus.

Puede leer: Una granada explotó en el centro de Cali; detalles del hecho

Covid-19 en Risaralda

En las últimas 24 horas se presentaron en Risaralda 565 nuevos casos de covid-19, con los cuales se superó la barrera de los 10 mil casos activos y se elevó a 101.684 la cifra de diagnósticos históricos.

Del total de los casos activos 103.317 se recuperan en su lugar de residencia, 100 están en hospitalización general y 38 en las Unidades de Cuidados Intensivos, las cuales alcanzan una ocupación del 72 %.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.