Cerca de 30 vallas de campañas presidenciales han sido desmontadas en Pereira
Las vallas incumplían con la normativa del Consejo Nacional Electoral.

En cumplimiento del ordenamiento legal que regula la utilización del espacio público, además de los contenidos y la cantidad de vallas políticas autorizadas, la Alcaldía de Pereira ha desmontado en diferentes sectores de la ciudad alrededor de 30 vallas de diferentes candidatos que están aspirando a la Presidencia de la República.
El secretario de Gobierno del municipio, Álvaro Arias, señaló que algunas vayas fueron desmontadas por exceder el número autorizado por los candidato, “básicamente han sido de algunos candidatos, más que todo, de los que más reconocimiento tienen, con ellos se presentan más novedades en estos aspectos y tenemos que proceder a bajarlas para acogernos estrictamente a la norma del Consejo Nacional Electoral”, es lo que dice el jefe de esta cartera.
Lea también: Adolescente agredió a compañero con arma blanca dentro de colegio en Palmira, Valle
En igual sentido, el pasado fin de semana fueron desmontadas otras dos vallas electorales, una que contenía mensaje ofensivo contra un candidato, y otra que hacía referencia a un apoyo de un partido político a un candidato, faltando esto último a la verdad.
“Desmontado vallas de dos candidatos, una tenía mensajes ofensivos y calumniosos y el otro faltaba a la verdad porque no tenía la autorización del partido político para su utilización, una estaba en el centro de Pereira y otra en el sector del Viaducto César Gaviria Trujillo”, puntualizó Álvaro Arias, secretario de Gobierno de la capital risaraldense.
Le puede interesar: [Video] Muro de una iglesia se vino abajo en El Poblado
El Consejo Nacional Electoral, es el órgano encargado de adelantar las investigaciones respectivas y expedir las sanciones correspondientes a las que haya lugar a las diferentes campañas políticas infractoras y fueron ellos quienes enviaron una resolución exhortando al desmonte de estas dos vallas el en los últimos días. Aún faltan más de 15 días para que lleguen las elecciones y los candidatos están en el auge de estas campañas.
Sistema Integrado de Información