Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vivienda colapsada en Dosquebradas, Risaralda
Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas, Risaralda

A raíz de las incesantes lluvias que se han registrado en los últimos cinco días en el departamento de Risaralda, las cuales han llegado acompañadas de fuertes vientos, los municipios de Pueblo Rico, Pereira, Dosquebradas, Marsella, Guática y Mistrató han resultado afectados.

De acuerdo con el balance entregado por Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en Risaralda, “en Dosquebradas se presenta en el sector Villa María desplome de vivienda, en Guática se presenta destechamiento de 40 viviendas, en Mistrató se registraron 27 viviendas por destechamientos con 29 familias afectadas, 75 personas de 17 veredas”.

Lea también: Fenómeno de la Niña: Minambiente pide prevención ante aumento de las lluvias

Adicionalmente, una tormenta reciente afectó el acueducto del corregimiento de San Clemente en el municipio de Guática, lo que dejó sin servicio de agua potable a alrededor de 3.000 personas que lo habitan el lunes festivo. 

Así mismo, hay paso restringido entre el municipio de Pueblo Rico y el departamento de Chocó por derrumbe a la altura del sector de Asia, una situación que también se presentó en la vía entre Marsella y Chinchiná, Caldas, que fue atendida rápidamente, dado que es uno de los dos únicos accesos que tiene actualmente el municipio.

Por su parte, la capital risaraldense ha sido la más afectada durante el puente festivo a raíz de las tormentas que han azotado esta parte del país. Según indicó Alexander Galindo, director de Gestión del Riesgo de Desastres, “se han venido generando lluvias de intensidades muy grandes, de 85 milímetros específicamente en la ciudad”.

Le puede interesar: Pereira suspende aplicación de segunda dosis de Sinovac por desabastecimiento

A raíz de ello, por lo menos ocho sectores de Pereira han resultado afectados, “hemos tenido, contabilizadas en este momento, 58 viviendas afectadas, alrededor de 61 familias, 163 adultos y 50 niños, niñas y adolescentes, y hemos tenido que evacuar 15 viviendas por diferentes condiciones de riesgo”, cinco de las cuales colapsaron, puntualizó Galindo.

Al respecto, las autoridades de los seis municipios y también del orden departamental, ya se encuentran atendiendo a las 288 personas que resultaron afectadas por la ola invernal durante el puente festivo de la raza.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.