Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Confa ha desembolsado más de 11 mil millones de pesos
Foto cortesía: Caja de Compensación Familiar de Caldas

La Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa,  entregó  un nuevo reporte de la forma como avanza la entrega de subsidios del programa “protección al cesante”, conocido como subsidio de emergencia.

La jefe de esa área en la caja, Angela Consuelo Montes Aristizábal, explicó en este medio, que han entregado 4.056 subsidios  por un monto de 11 mil 914 millones de pesos, provenientes de los aportes de los empleadores.

Leer más: Unas 200.000 personas han accedido al subsidio del desempleo por la pandemia

“La lista  de   espera  se  ha  reducido sensiblemente a tal punto que hay  2 mil 643 personas que aplicaron para las ayudas económicas y en seguridad social”, indicó.

“Este listado ya se remitió al gobierno nacional, ministerio del trabajo con el propósito de que asigne los recursos  que permitan cumplirle a ese número de beneficiarios”, aclaró la señora Montes Aristizábal.

Le puede interesar: Más de 188.000 desempleados en cuarentena han recibido ayudas del Gobierno

Agregó que este mes se hizo una asignación adicional para 467 personas, con los recursos que han liberado las personas que han encontrado empleo, es decir, que quienes perdieron sus puestos de trabajo y volvieron a ocuparse, sus empleadores hacen nuevos  aportes que a su vez, sirven para nuevos subsidios de emergencia y aclaró que al ingresar al mercado laboral, ya dejan de recibir las ayudas de las cajas de compensación familiar.

La señora Angela Consuelo Montes Aristizábal, recordó que el programa de protección al  cesante  en Caldas, ha tenido un buen comportamiento ya que hubo un poco más de 14 mil postulados, de los cuales han beneficiado a 4056 personas , hay 2 mil 643 en espera y el resto no aplicó para esa ayuda.

Sobre la  posibilidad  de que el gobierno desembolse  los recursos para los 2 mil 643 restantes, las cajas de compensación en todo el país, están a las espera de una respuesta positiva.

Lea también:  Se elevan a 180 mil los beneficiados con subsidio al desempleo, en medio de la cuarentena

Reiteró que cuando una persona encuentra empleo, deja de percibir el recurso del programa subsidio de emergencia y que se han dado casos que cuando los empleadores se demoran para reportar esa afiliación, los empleados siguen cobrando el subsidio. Sin embargo,  la caja les hace el recobro y deben devolver esos recursos.  

El Subsidio de Emergencia es un beneficio que otorgan las Cajas  de Compensación Familiar del país, con recursos que provienen de los aportes de las empresas afiliadas, destinados a los trabajadores que quedaron desempleados a causa de la pandemia COVID - 19, como una medida de orden laboral, dentro del Estado de emergencia económica y ambiental decretado por el gobierno nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.