Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Casi 400 comparendos en Pereira
Colprensa

Alrededor de 400 comparendos para igual número de personas desobedientes en el área metropolitana de Pereira impusieron durante el pasado puente festivo las autoridades a aquellos ciudadanos que infringieron flagrantemente las disposiciones de aislamiento obligatorio y la ley seca. 

Según informó el coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira (MEPER), si bien el puente festivo de la independencia nacional no fue tan agitado como los anteriores que se han dado durante la cuarentena, las autoridades se encontraron con múltiples incumplimientos a la ley seca decretada por los gobiernos locales.

Le puede interesar: Aumenta desplazamiento masivo en Tibú, donde se presentó masacre este fin de semana

Reuniones familiares, fiestas con amigos e incluso el funcionamiento de un establecimiento nocturno en el barrio Las Brisas fueron algunos de los hallazgos que se realizaron las autoridades durante el fin de semana.

“Podemos decir que, en materia operacional, tenemos 379 comparendos en aplicación al Código Nacional de Convivencia Ley 1801, comparendos de tránsito tuvimos 75 por violación a medidas”, indicó el comandante de la MEPER. 

Fueron instalados puestos de control en puntos de afluencia como la vía que conduce a la ciudad de Armenia, el sector de Cerritos, el Puente César Gaviria Trujillo y la Avenida del Pollo, “garantizando que los que se estén movilizando por vías nacionales correspondan a las excepciones”, aseveró el coronel Juan Carlos Morales.

A pesar de ello, fueron muchos los habitantes “faltos de cultura que se ocultan en sus residencias para departir al interior, violando medidas sanitarias, de venta de licor, de distanciamiento social, que se reúnen sin ningún tipo de medidas de bioseguridad”, resaltó el comandante.

Lea también: Desaparece helicóptero del Ejército en zona de Mitú, Vaupés

Debido a estas reiterativas infracciones, el coronel Juan Carlos Morales, solicitó a la ciudadanía velar por su salud y la de sus vecinos en los barrios donde viven y denunciar a quienes incumplan las medidas de bioseguridad.

“Es importante que la comunidad comience a rechazar estas situaciones. Hay familias que en una sola cuadra se encargan de violar todas las medidas sanitarias y ahí le toca a toda la cuadra unirse para hacerlo público a ver si de pronto, a través de un control social, las personas empiezan a entender”, señaló el comandante. 

En ese sentido, fue enfático en que no se está incitando a las peleas entre vecinos, pero sí a que sean los ojos de las autoridades y les informen, pues prevenir el contagio de Covid-19 es responsabilidad de todos.

De acuerdo con el coronel Juan Carlos Morales, a la fecha ya se han realizado más de 14.500 comparendos en Pereira, Dosquebradas y La Virginia por incumplimiento de la medida de aislamiento nacional que aún continúa vigente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.