Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Risaralda
Federación Nacional de Cafeteros

Risaralda es un departamento cafetero por excelencia, que sustenta gran parte de su economía en la producción del grano, a través de más de 19 mil familias dedicadas a esta labor, de las cuales 5.991 corresponden hogares liderados por mujeres que han dedicado su vida al sector agropecuario y al cultivo del grano, para deleitar con sus sabores a colombianos y personas alrededor del mundo.

Lea también: Alerta en Pueblo Rico por riesgo de contagio de covid-19 de indígenas desplazados del Chocó

Luis Miguel Ramírez, representante de Risaralda ante el Comité Directivo de la Federación Nacional de Cafeteros, destacó la labor de las mujeres en el sector, para el cual representan el 31% en el departamento.

“Hoy en el día internacional de la mujer, queremos destacar el legado y tradición de la mujer caficultora, que ha sido tan representativa y emblemática para la región y el país. En Risaralda tenemos 19.253 familias productoras de café, y 5.991 mujeres cafeteras, que día a día cultivan el mejor café suave del mundo, el cual tan posicionado se encuentra en los mercados internacionales”, aseguró el líder cafetero.

Ramírez, destacó además las labores de acompañamiento que las mujeres realizan a sus esposos en las labores agrícolas y de producción del grano de Risaralda, siendo este uno de los principales renglones de la economía de la región y del país.

Le puede interesar: Indígenas desplazados del Chocó piden garantías para retornar a sus resguardos

Según explicó el líder cafetero, es un orgullo reconocer que actualmente existen en Risaralda cuatro asociaciones conformadas por mujeres caficultoras; Ascafé en la ciudad de Pereira, Amcecafé en el municipio de La Celia, Amucafé en Belén de Umbría y Nueva Semilla en Santuario, una muestra del tesón, trabajo y perseverancia que caracteriza a las mujeres de esta región del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.