Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vía Risaralda- Chocó
Archivo RCN Radio

En el inicio del 2022 se ha evidenciado una notoria disminución de las lluvias en Risaralda. Sin embargo, el Ideam declaró en alerta a seis de las 14 localidades del departamento en su más reciente boletín, debido al riesgo de varias emergencias.

El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, señaló que las alertas están asociadas a la alta probabilidad de que se presenten crecientes súbitas de los afluentes y deslizamientos de tierra por la inestabilidad de los terrenos, como consecuencia de la ola invernal

Lea más: En cárcel de Pereira hay brotes de covid-19, varicela y tuberculosis

“El Ideam emitió el boletín 019 donde declaró algunas alertas para esta parte del país, por riesgo de deslizamientos de tierra. Tenemos una alerta amarilla para los municipios de Apía, La Celia, Mistrató, Pueblo Rico y Santuario. Asimismo, nos entrega una alerta amarilla para crecientes súbitas con el río San Juan, con especial atención en el municipio de Pueblo Rico”, aseguró el director de la Defensa Civil en Risaralda. 

Según lo precisado por Muñoz, persiste el paso restringido a un solo carril en el sector Santa Cecilia- Asia, sobre la vía panamericana que conecta a las ciudades capitales de Pereira y Quibdó, por cuenta de un deslizamiento de tierra,

Más información:  Amenazan de muerte a familia del niño ambientalista asesinado por disidencias de las Farc en Cauca

Ante la alta probabilidad de que se sigan presentando más eventos en la vía que conecta a los departamentos de Risaralda y Chocó, los organismos de socorro le han recomendado a los conductores evitar los desplazamientos nocturnos para prevenir más emergencias, ya que en zonas como Santa Cecilia y Peñas del Olvido hay altas probabilidades de deslizamientos de tierra.

Finalmente, persiste el monitoreo por parte de las autoridades y de la firma encargada del mantenimiento de la vía

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.