Cargando contenido

Los prolongados aguaceros y fuertes vientos han ocasionado dificultades tanto en el sector urbano como en el rural.

Inundación en Risaralda
RCN Radio / Gustavo Ossa

Vías afectadas por deslizamientos y caída de árboles, además de viviendas destechadas, es el saldo de las fuertes lluvias del fin de semana que se presentaron en seis de los 14 municipios risaraldenses.

Alfredo Muñoz, el director de la Defensa Civil en Risaralda, reportó el fin de semana se presentaron afectaciones en los municipios de Balboa, Marsella y Apía, los cuales dejaron cierres parciales en las vías por los derrumbes.

“Por las lluvias presentadas, en el municipio de Balboa se presenta un deslizamiento en la vereda Carminales, donde resultó afectada la vía. También se presentó otro derrumbe en la vía que  de este municipio conduce a La Virginia y en otro sector del departamento”, reportó Muñoz.

Agrego que "en el municipio de Marsella se presentó un deslizamiento en el sector San Eugenio,  tramo terciario que conduce a Chinchiná, provocando el deslizamiento total de este tramo vial".

El director de la Defensa Civil también informó que en el barrio La Esneda de Dosquebradas se produjo un deslizamiento de tierra, dejando cinco viviendas afectadas.

En el hecho no hubo registro de personas lesionadas. También reportó el destechamiento de cinco viviendas en la ciudad de Pereira, en el barrio El Conquistador, como resultado de las fuertes lluvias.

“Como resultado de las lluvias de las últimas horas se presentó un deslizamiento en el Barrio La Esneda, quedando afectadas 5 viviendas con  daños parciales”, informó.

En La Virginia 

Por su parte el capitán Jairo Gallego, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Virginia, reportó que como consecuencia de los fuertes aguaceros del fin de semana se presentaron varias caídas de árboles en la vía que del Puerto Dulce conduce a Pereira. 

“Hemos tenido afectaciones por la caída de árboles en la vía que conduce a Pereira, razón por la cual elevamos la recomendación a la ciudadanía para que cuando se presenten estos vendavales transiten con mayor precaución. Así mismo, quienes vivan cerca a ríos o quebradas también deberán estar muy atentos a los cambios repentinos en los caudales, lo cual puede ser síntoma de alarma”, dijo el Oficial.

Coinciden el director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, y el comandante de Bomberos de La Virginia, Jairo Gallego, al afirmar que ante la prolongación del periodo de lluvias durante el segundo semestre del año 2018, los organismos de socorro tienen activos sus planes de atención, en caso de que se presenten diferentes tipos de emergencias. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido