Cargando contenido

Se presenta represamiento de vehículos en Pueblo Rico, Risaralada.

Vía Pereira - Quibdó
Foto Suministrada Comunidad

Permanece cerrada la vía Panamericana que une a los departamentos de Risaralda y Chocó, debido a un derrumbe de grandes proporciones que cayó en una zona despoblada en la noche de este jueves.

El deslizamiento de piedras y rocas se registró en el quebrado trayecto entre el municipio de Pueblo Rico y su corregimiento de Santa Cecilia en Risaralda, trazado que por su composición geológica siempre presenta este tipo de eventos.

Lea también - Vía al Llano: aprueban cronograma inicial para su apertura

El derrumbe tiene a esta hora represada una gran cantidad de vehículos particulares, de pasajeros y en su gran mayoría de carga, automotores que habitualmente transitan por esta ruta que comunica a los departamentos de Risaralda y Chocó.

Aunque la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Vías - Invías hace presencia en la zona con operarios y maquinaria propia, además de la firma concesionaria que trabaja en la vía, las labores de remoción de rocas se tomarán un tiempo indefinido, sin embargo, se espera que en el menor tiempo posible ya esté despejada la calzada.

Los conductores que van hacia el Chocó y que esperan la habilitación de la vía están apostados en el municipio de Pueblo Rico, mientras que los que vienen hacia Risaralda y el Valle del Cauca hacen lo propio en Santa Cecilia, zona limítrofe de los dos departamentos.

Este deslizamiento de tierra tomó por sorpresa a las autoridades, pues en época de intenso calor, como la que está padeciendo la región, este tipo de eventos no son comunes y por el contrario dichas condiciones climáticas son complejas para adelantar los trabajos de arreglo y mejoramiento en la carretera.

Lea ademásPérdidas en el Meta superan los $2 billones por cierre de la vía al Llano

Por la vía Panamericana Risaralda - Chocó diariamente transitan alrededor de 2.000 vehículos. Con esta novedad vial, la ciudad de Quibdó se encuentra incomunicada, ya que la vía que conduce a Medellín también se encuentra cerrada por otro derrumbe.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido