Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cínica Esimed Pereira
RCN Radio Pereira

Por no cumplir con los estándares mínimos de habilitación, fue cerrada nuevamente la clínica Esimed en la ciudad de Pereira, entidad que presta la atención médica a los pacientes de la EPS Medimás en el departamento de Risaralda.

Olga Lucía Hoyos Gómez, secretaria de Salud de Risaralda, reportó que tras una visita de verificación a la clínica Esimed que había sido ordenada por la Superintendencia de Salud, se determinó el cierre temporal de todos los servicios de la entidad, tras evidenciar el incumplimiento en los estándares mínimos de habilitación.

“El cierre es de todos los servicios que se estaban prestando en la Clínica Esimed de Pereira porque hay diferentes hallazgos en lo que respecta al talento humano, equipos biomédicos, infraestructura hospitalaria, además de gestión del riesgo de los pacientes, explicó la funcionaria.

De acuerdo con Hoyos, para no afectar la atención a los usuarios de la EPS Medimás se estableció un plan de contingencia que contempla que los usuarios serán atendidos en otras sedes como los hospitales San Jorge, Santa Mónica en Dosquebradas y San Pedro y San Pablo en La Virginia.

“Las urgencias vitales se van atender en la ESE hospital San Jorge, urgencias no vitales en todas las sedes de la ESE Salud Pereira, y en los hospitales locales de La Virginia y Dosquebradas (...) Los pacientes que están hospitalizados pueden ser trasladados por la IPS en un término de 25 días (...) para ellos se deja habilitado un quirófano en caso de emergencia”, precisó.

La clínica Esimed de Pereira deberá ejecutar un plan de mejoramiento por parte del Comité de Calidad, que será acompañado y supervisado por la Secretaría de Salud Departamental, a fin de que sean reabiertos cuanto antes todos los servicios médicos a la población afiliada a la EPS Medimás en Risaralda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.