Foto/ RCN Radio Manizales

Hoy la Central Hidroeléctrica de Caldas CHEC comenzó a darle vida a lo que es el ecosistema de movilidad eléctrica y sostenible de la ciudad de Manizales. 

Según el Gerente de CHEC Jhon Jairo Granada dentro de su propósito gerencial estuvo privilegiar el medio ambiente. Por eso todo el equipo de trabajo desarrolló una serie de temáticas enfocadas en el tema de movilidad sostenible, para ello presentaron una propuesta que fue tener en el eje cafetero el primer bus eléctrico que fuera amigable con el ecosistema.

Con la presencia del Ministro de Medio Ambiente y el Viceministro de Transporte se presentó en Caldas el conversatorio: "Por un aire más limpio y caminos verdes, movilidad eléctrica sostenible", donde para ilustrar este último eje temático SE puso en operación un bus eléctrico, que tiene una capacidad para 28 pasajeros, el cual cuanta con toda la comodidad para los viajeros, que inicialmente serán los trabajadores de la empresa.

"Hay unas políticas del Gobierno Nacional que incentivan el uso del carro eléctrico, hay casos en los que el IVA es del 5%, muchos tienen promociones de aranceles, no les aplica el pico y placa y en otros casos no pagan impuestos, ademas los bancos y las aseguradoras también están cooperando para contribuir al medio ambiente" añadió el gerente de CHEC al manifestar las ventajas que se tienen con el uso de estos vehículos amigables con el medio ambiente.