Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciclo-ruta modo rosa para prevenir el cáncer

Un recorrido en bicicleta se realizó el pasado domingo 18 de octubre en el sector de El Triángulo de la Avenida Santander, con la participación de 100 deportistas.



El objetivo de la actividad fue realizar una ruta en bicicleta con mujeres que buscan concientizar a otras, sobre la necesidad de hacerse el autoexamen, con el fin de detectar a tiempo el cáncer de seno, ya que si este se descubre durante la primera etapa las posibilidades de superarlo son muy altas.

Juliana Londoño Villa Primera Gestora Social indicó que “el objetivo de esta actividad es descentralizar los servicios de Salud de la Administración Municipal y llevarlos a todas aquellas personas, que lo necesitan y que no cuentan con la información necesaria para conocer que el cáncer de seno no solo afecta a las mujeres sino también a los varones y una forma de hacerlo es brindarles información a través del programa de Súmate a la Vida.

De esta manera se contribuye a la concientización ciudadana frente al autocuidado y la prevención del cáncer en hombres y mujeres.