Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Científicos estamos siendo ignorados: Decano Facultad Ciencias de la Salud U.Q

Dr. Jorge Enrique Gómez Marín - Decano Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad del Quindío

Investigadores científicos del Quindío mostraron su molestia por los retrasos y las dificultades que se están generando en la asignación de los recursos por regalías.

El doctor Jorge Enrique Gómez Marín, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Quindío, señaló que los científicos están siendo ignorados en todo sentido y que los recursos de las regalías para ciencia y tecnología, están siendo asignados de manera incorrecta con el método que se utiliza.

El doctor Gómez Marín indicó que es inaudito que el Quindío nunca haya tenido convocatoria para formación de doctores y que ningún grupo con calificación A1, la más alta que entrega Colciencias, fueran llamados por los gobiernos del departamento a presentar proyectos.

"Los desastres que están ocurriendo en el país es por falta del aporte que la academia le puede brindar al Estado", así lo advirtió Jorge Gómez Marín, quien indicó que en el municipio de Génova se evitó algo similar a lo que pasó en Mocoa hace varios años, por la intervención científica.

El doctor Gómez señaló que la investigación está en un retroceso impresionante por la forma cómo se están adjudicando los recursos.