Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon

Viviendas destechadas e inundadas, árboles caídos y grandes congestiones vehiculares, fue el saldo dejado por un fuerte aguacero que se presentó en el área metropolitana de Pereira.

Luego de un fuerte aguacero con vientos huracanados que se presentó en las últimas horas en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, los organismos de socorro entregaron un reporte de 30 edificaciones afectadas.

El Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas reportó que se presentaron alrededor de 20 edificaciones afectadas, entre viviendas y locales comerciales.

“Se presentaron inundaciones en vía pública de los barrios Campestre B, El Japón, El Balso y San Judas. En la zona industrial La Popa hubo tres locales comerciales afectados, en La Aurora siete viviendas y en el sector de Valher hubo cuatro casas afectadas y alrededor de ocho locales comerciales inundados”, reportó el sargento Galán, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de Dosquebradas.

De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro en el hospital Santa Mónica de Dosquebradas, también se registraron algunas inundaciones por reflujo a raíz del taponamiento de los registros de alcantarillado.

En el municipio de Santa Rosa de Cabal se presentaron seis viviendas con desechamientos parciales, además de la caída de árboles, según lo reportado por César Giraldo, director de la Diger, quien precisó que hubo una persona con lesiones menores.

En la ciudad de Pereira se presentaron cuatro viviendas destechadas además de árboles caídos e inundaciones en vía pública, según lo reportado por el sargento Juan Pablo Henao, oficial de servicio del Cuerpo de Bomberos de la capital risaraldense.


Los organismos de socorro tienen todas las alertas activas ya que continúa lloviendo en Risaralda y no se descarta que se presenten nuevas emergencias.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.